¿Que color de tapete debo comprar para mí sala? | homify

¿Que color de tapete debo comprar para mí sala?

Mor Sotres
255 Views2

Buen día!! Estoy empezando a decorar mi sala en tonos café claro, rojo quemado y toques dorados, quiero poner tapete en esta zona pero estoy en duda de que color comprarlo ya que he leído en varios post unos comentan que color claro, otros en tono del cual sea la pared y/o cortinas (las cuales estoy pensando en cambiar por rojo vino), otros en color de los cojines... En fin he quedado confundida en qué decisión tomar es por eso que les muestro mi espacio para que me asesoren en qué color debería o quedaría.

Excelente inicio de semana.🤗

Answers

• JOIS MAIN

Hola Mor!

De principio debes tener algo en claro, la que va a vivir y experimentar el lugar eres tu!!! No importa si al final a alguna de tus mejores amigas o a tus familiares cercanos o incluso a tus vecinas les parece ilógico lo que hayas escogido, nunca le damos gusto a todos, así que la primer regla es que te guste a ti. Porque, porque cuando lees todos esos sitios de decoración podrás notar que el decorador es solamente un facilitador y que al final el que termina definiendo mucho el ambiente es el que va a vivir ahí.

Ciertamente, como has leído hay varias condiciones que permiten que una cosa luzca mas que otra, por ejemplo; no sera igual un tapete comprado en liverpool que uno en walmart, :P Un aspecto importante es que busques reglas de decoración y leas cuales se pueden aplicar a tu espacio, lee sobre reglas de color, en fin, documentate lo mas que puedas no para ofuscarte sino para encontrar que principios de decoración aplicaras a tu sala.

Ahora, siguiente paso, yo te llevaría a que en lugar de angustiarte sobre si acertarás o no, ya con lo que sabes, hagas el siguiente ejercicio de comparación y veras que te será mas claro que es lo que a ti te gustaría para tu sala, Si tienes computadora esto será mucho mas fácil, busca en internet fotos de sitios de decoración o incluso de pinterest, busca como decoración con tapetes rojos; tapetes beige; tapetes cafés; tapetes de manchas... en fin, busca todos los "referentes" que puedas encontrar y guárdalas; ahora en tu pantalla abre una ventana a la mitad de la pantalla y en la otra mitad abre la foto de tu sala (si no tienes computadora, guárdalas en una carpeta en tu celular todas incluyendo las que tomaste de tu sala, ve comparando lo que tienes en casa con lo que veas en las fotos que descargaste y ve observando las combinaciones, formas, colores y texturas que aparecen en cada foto, ve haciendo una selección de cuales se ven mejor a tu gusto y que podías llegar a reproducir mas fácilmente, al final quédate con las 3 opciones que mas te convenzan y sin reparos escoge la que te inspire mas de las 3.

Ahora, solo te doy unas observaciones que a primera vista veo de las fotos que compartes y que se manejan como reglas generales de decoración: como tu sala es pequeña, es probable (aunque no seguro) que colores muy fuertes te pueden terminar dando una sensación de angustia (que se achaparre), eso puede ser mas acentuado dado que tu ventana es de mediana a pequeña, por lo que los colores de tus cortinas deben de robar lo menos que se pueda la luz que accede al interior de tu sala; otro sería que colocaras un cristal a la encimera de tu mesita de centro para que refleja un poco mas de luz o si te es posible a mediano plazo cambiar tu mesa de centro por algo mas transparente te ayudara a la sensación de amplitud y claridad a tu sala, también puede ayudar la decoración de mesa algo mas brillante o cromado o dorado para mas reflejos y como el resto de tus muros son blancos ayudaría a mi parecer cojines con vivos mas en colores claros como los que tienes en los sofás grandes y evitar los de colores oscuros como los del sillón rojo.

En conclusión, la decoración no es una receta de pastel, requiere un continuo error acierto, por lo que intenta con esto y ojala te ayude a mejorar la decoración de tu sala, finalmente si requieres apoyo con imágenes de como se puede ver tu sala en tiempo real con combinación de colores hay servicios de render de interiores que te pueden ayudar a dar con lo que buscas, espero te sea de utilidad lo que te comparto, Saludos!

• PROYECTOS 6 DISEÑO

•Hola antes que nada un saludo MOR SOTRES,

si estas en búsqueda

de algún

color

y recomendación,

te comentamos que a la tonalidad de colores con la que ya cuenta tu sala,

puedes agregar alguna alfombra lisa en color cherry que dará que dará mas vida

a tu espacios saludos…